Esta página está dedicada a la ZXR y a todas aquellas motos que osaron enfrentarse a ella. Con este modelo Kawasaki creó un mito, una leyenda, una moto que año tras año hasta el 95 fue mejorándose tras la primera versión allá por el 89. Sin duda alguna fue la moto de los sueños de la mayoría de locos por las deportivas.

La ZXR más conocida para algunos como la de  los tubos en el depósito, y es que ¿ a quién no impresionaron esos tubos que parecían sacados de una nave espacial ? También conocida en España por la similitud de sus colores con la compañía de teléfonos, como "la Telefónica". Y he aquí la gran duda: ¿Fue Kawasaki quien decidió promocionar a telefónica? o fue la compañía de teléfonos quien plagió a Kawasaki para dar un aire de deportividad a sus 4 L ...? :D

Historia:

Dotada con un motor GPX 750 mas apretado, la Kawasaki ZXR Stinger modelo H1 de 1989 con denominación hyper-deportiva retomó la estética de la ZXR-7 que se volvió famosa por los muy buenos resultados obtenidos en carreras de Resistencia durante la temporada 88.

La nueva normativa de la categoría 750,  suplantó desde 1988 a la del 1000, en carreras tan prestigiosas como Superbikes y Resistencia. Y no era necesario menos para que fabricantes tan implicados en la competición como  Kawasaki,  llevaran todos sus esfuerzos sobre esta cilindrada para realizar motores especialmente potentes. Como lo quiere el Reglamento, esta motorización debía ser derivada de la serie, lo que no dejaba elección para los fabricantes. Ante este nuevo reparto, Kawasaki tomaba como base el motor más recientemente posible, el que equipaba la GPX 750, modelo  comercializado a finales de 86.

Esta participación activa en la competición con muy buenos resultados para el primer año permitió a Kawasaki proseguir su programa comercial presentando  a finales de 1988,  un modelo deportivo equipado de un motor GPX avanzado: esto fue el ZXR 750 H1 llamado más comúnmente STINGER.

El 750 Stinger se presentó en octubre de 1988 después del modelo ZXR 7, gran protagonista de las carreras de Resistencia durante la temporada 88, que terminó 2º en las 24 horas de Le Mans y 3º en  Suzuka. Todo el mundo constató la gran semejanza de presentación de estos dos modelos. Así fue como Kawasaki ya pudo medirse con las mejores realizaciones en esta categoría de motos Super Deportivas, como la Suzuki GSX-R 750 que aún sigue siendo actualmente la referencia.

Para subir a lo más alto en competición, Kawasaki entendió rápidamente que era necesario invertir aun más . Aun perfectamente puesto a punto, el motor derivado del GPX 750 estaba desfasado técnicamente para mantenerse en el grupo de arriba. Por ello, los motoristas y técnicos de Kawasaki trabajaron duramente para la temporada deportiva 1991 con un nuevo motor el cual debía encontrar una aplicación comercial como quiere el Reglamento. fue así como el motor 750 Stinger se quedo atrás dejando lugar a 1991 con una nueva motorización para los modelos J1 y J2.

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