Desmontar
el asiento del pasajero y luego del conductor.
Retirar la
placa que soporta el filtro (2 tornillos).
Sacar de
su alojamiento el filtro (Fotografía 8).
b) Limpieza
del filtro
Hundir el
filtro en un baño de gasolina
Sacar el
filtro del baño, sacudirlo y presionarlo sobre una superficie plana con cuidado
de no deformarlo. Dejarlo, a continuación secar. Si tienen la posibilidad,
soplarlo con aire comprimido sobre el filtro para secarlo.
Aplicar al
filtro aceite de motor SAE 30 W (o de aceite especial para filtro). Evitar poner
de más. Presionar el filtro como en la limpieza para retirar exceso de aceite.
Perfeccionar el secado envolviendo el filtro en un trapo y presionándolo de
nuevo.
e) Reposición
del filtro.
Reinstalación
del elemento filtrado en su alojamiento.
Reinstalar
la placa de apoyo del filtro (2 tornillos).
.
Montar el asiento del conductor y luego el del pasajero.
foto 9![]() |
CAJA DE
ADMISIÓN |
PURGA de la CAJA ADMISIÓN (Fotografía 9)
El
respiradero motriz es conectado por un tubo a la caja de admisión para poder
reciclar los vapores de aceite que se queman en el motor.
El exceso
de aceite y agua se condensa en el fondo de la caja de admisión. Se conecta un
tubo a la caja del filtro para recuperar este excedente compuesto de una mezcla
de aceite y agua.
Periódicamente
cada limpieza del filtro de aire, es necesario purgar esta caja de admisión.
basta con retirar el tapón que tiene la parte inferior del tubo (Fotografía 9)
para dejar seca la mezcla de condensación. Al final de la purga, volver a poner
el tapón.
EL TANQUE Y FILTRO de GASOLINA
RESERVA DE GASOLINA
El desmontaje del tanque de gasolina se hace necesario para:
Limpiar el
tanque. - Sustituir al filtro tiene gasolina. – Regular la sincronización de
los carburadores. - Sustituir a los cables de acelerador. - Regular el pedido de
estrangulador o sustituir del cable. - Limpiar o sustituir las bujías.
Desmontar la tapa de los árboles de levas para controlar y regular el juego a
las válvulas. - Regular el juego de la columna de dirección.
Para
desmontar el tanque de gasolina, proceder del
siguiente modo:
Cerrar el grifo de gasolina (posición APAGADO).
![]() |
1. Junta - 2 y 3 soportes - 4. Placa de protección - 5. Apoyo de grifo de gasolina - 6. el Tanque gasolina - 7. Grifo de gasolina completo - 8. Tapón del tanque - 9. Discos 6,5 x 20 x 1,.6 mm. - 10 Discos 7 x 8 x 1,.6 mm. - 11 Riostras 6,8 x 10 x 11,5 mm. - 12 y 13 Cuellos elásticos - 14 y 15 Anillos de goma - 16 Riostras 6,5 x 12 x 16,5 mm. - 17 Sitentb1ocs - 18 Tubo de posición ON- 19, Tubo de posición RES - 20 Tornillos hexa o5 x 12 mm. - 21. Tornillos o6 x 10 mm. - 22. Tornillos x 1,.6 mm - 23. tornillos o6 x 20 mm -24. tornillos 6x25mrn-25. tornillos 6x3Omm-26. tornillos hexa 5x8mm-27 Tubo 7x 10 x 800 mm. - 28. Cerradura y llave. |
EL TANQUE
Y GRIFO DE GASOLINA
Desconectar
las dos mangueras de aire antes del tanque después de tener que retirar su
tornillo de fijación.
Desmontar
el asiento posterior (según montaje) después de haber abierto la cerradura con
la llave de contacto.
Desmontar
el asiento del piloto después de haber retirado los dos tornillos de fijación
posterior
Desmontar
las dos tapas laterales después de haber retirado los 6 tornillos de fijación
(3 tornillos para cada tapa).
Retirar
los tornillos de fijación del tanque dejando los dos apoyos antes y parte sobre
el tanque. Para eso, retirar el tornillo fijando el apoyo antes de en el marco y
los 4 tornillos laterales del apoyo posterior.
Retirar
los dos tornillos de fijación del grifo gasolina.
El
filtro gasolina debe ser sustituido todos los 20.000 km. Su acceso es
posible después del desmontaje de la caja del filtro de aire. Para
eso: Desmontar
el tanque de gasolina como se explica anteriormente Desmontar
la caja de filtro de aire del siguiente modo. Sobre
el mod H 1 de 1989, retirar las dos entradas laterales admisión de la
caja de filtro, cada entrada se mantiene por un tornillo. Retirar
los seis obturadores de goma que dan acceso a los tornillos de fijación
de la caja de filtro Retirar los ocho tornillos de fijación de la caja (llave de 8 mm.). Desmontar
la caja del filtro de aire. Sacar
juntas de la bomba y el filtro de gasolina después de haber desconectado
su conector de alimentación eléctrico y haber retirado la correa de
mantenimiento de la bomba de apoyo. Desmontar
el filtro de gasolina abriendo los cuellos y desacoplando las
canalizaciones. Para
montar un filtro de gasolina respetar su sentido de montaje, la flecha
grabada en su cuerpo esta por delante y es dirigida hacia el lado de la
bomba (Fotografía 10). Tener cuidado de conectar bien las canalizaciones,
de volver a poner correctamente los cuellos de sujeción. Para
montar la caja del filtro de aire proceder al revés del desmontaje. Antes
de encajar la caja, garantizar que las 4 juntas tóricas están bien en su
lugar sobre los carburadores. Para
montar el tanque de gasolina.
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CARBURACIÓN
CABLES DEL GAS
a) Juego
del puño del gas, (Fotografía 11 y 12).
Para
compensar las variaciones de tensión de los cables al girar el manillar, es
necesario dejar algunos milímetros de juego a los cables.
Para eso,
actuar sobre el tensor del cable de apertura al manillar (Fotografía 11).
Si no es
posible regular este juego con el tensor al manillar, actuar sobre el tensor
colocado en la extremidad de este cable de gas, que se sitúa en los
carburadores (Fotografía 12) después de haber desmontado el tanque de
gasolina.
El juego es suficiente si el puño del gas en descanso tiene una holgura en rotación (punto muerto) de 2 a 3 mm. (Fotografía 11).
![]() |
1. Cable del velocimetro-2. Cable de apertura del gas- 3. Cable de cierre del gas- 4. Cable del starter- 5. Anillo de colocación- 6. clip de mantenimiento. |
b) Sustitución de los cables de gas
Desmontar
el tanque gasolina (véase anteriormente).
Descolgar
los cables de la batería de carburadores. Para eso, es necesario aflojar al máximo
el cable de apertura para dar el más juego posible. Sin embargo, el desmontaje de los cables es bastante difícil de efectuar debido a la falta
de espacio. Si esta operación resultara demasiado difícil, desmontar la
batería de
carburadores del siguiente modo:
Desmontar
la caja de filtro aire como se explica anteriormente al apartado "Remplazar
el filtro de gasolina".
Aflojar
suficientemente los 4 cuellos de los tubos de admisión de los carburadores.
Trasladar el tornillo de ajuste del régimen de ralentí.
Separar la
batería de carburadores de los tubos de admisión y, para permitir retirar
suficientemente la bateria de carburadores, desconectar el tubo de alimentación
en la bomba de gasolina.
Fijar en
las extremidades de los cables un hilo eléctrico de longitud suficiente (longitud
superior a la de los cables). Esta precaución permite encontrar sin problemas
una buena marcha de los nuevos cables para su reposición.
Aflojar el
tensor del manillar, abrir la piña, mantenida por dos tornillos y desconectar
los cables del puño.
Tirar de
los dos cables, el hilo eléctrico que previamente instalamos sigue el guiado
correcto de los cables.
Al
montaje:
Basta con
conectar los dos nuevos cables al hilo eléctrico previamente instalado y luego
tirar de el para que los nuevos cables sigan automáticamente el perfecto
guiado.
Reinstalar
los cables sobre el tambor del puño giratorio. El cable que posee los tensores
y la apertura se instala lo más pegado a el posible.
Montar los
cables sobre la batería de carburadores y luego proceder al ajuste del puño
tal como se describe al apartado anterior.
CABLE DE STARTER a) Juego
del cable de estrangulador (Fotografía 13) Dejar
un ligero juego al cable del Starter (2 a 3 mm.).Cuando quitemos el
Starter debemos de ver que queda una holgura entre la palanca de el
Starter y el manillar, esta debe de ser de 2 a 3 mm. Este
juego se regula actuando sobre el tensor que esta situado bajo el tanque
de combustible (Foto 13). Un ajuste requiere pues un desmontaje del tanque
de gasolina como se indica anteriormente. b) Sustitución del cable del Starter Esta operación no coloca problemas particulares. Tan solo es necesario abrir la piña izquierda para lograr la extremidad superior del cable luego desmontar el tanque de combustible para acceder a extremidad inferior en la batería de carburadores.
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REGLAJE DE RALENTÍ
a) Régimen de ralenti (Foto 14)
Motor
caliente, el régimen de ralentí debe incluirse entre 950 y 1.050 Rpm. Para
ajustar este régimen, actuar sobre el tornillo situado sobre el lado derecho de
los carburadores (Fotografía 14)..
Si el régimen
de ralentí es inestable, asegurarse del estado de las bujías, del filtro de
aire garantizar también que no hay tomas aire sobre los carburadores (cuellos
aflojados, bridas mal fijadas capuchones de tomas de depresiones retirados).
Si todo es
correcto, comprobar el ajuste de
los tornillos de riqueza, el juego a las válvulas y finalmente, regular la
sincronización de los carburadores
b) Reglaje
de los tornillos de riqueza (Fotografía 15)
Preestablecidos
en fábrica, los tornillos de riquezas (Fotografía 15) vienen raramente de
origen con defecto de carburación. No obstante, en caso necesario para
comprobar el ajuste, proceder del siguiente modo:
Desmontar
la tapa inferior derecha del carenado (véase anteriormente) con el fin de
acceder a los tornillos de riqueza de ralentí.
Parar el
motor, volver a atornillar completamente cada uno de los tornillos de riqueza
(pero sin forzar para no señalar la extremidad del tornillo) luego
desapretarlos 3/4 de vuelta. El escaso espacio requiere la utilización de un
destornillador muy corto.
Arrancar
el motor y llevar a su temperatura normal de funcionamiento.
Motor
girando al ralentí, girar suavemente en un sentido luego en otro a cada
tornillo de riqueza, para encontrar el régimen motriz más regular y el más
elevado. Con relación al ajuste básico, no es necesario girar
los tornillos de riqueza más de 1/2 vuelta en un sentido o en otro.
Nota. Para
permitir un ajuste lo más preciso posible, es preferible utilizar un
cuentavueltas electrónico aparte mejor que confiarse al cuentavueltas de la
moto que no es bastante preciso para este ajuste.
LLevar el
régimen de ralentí a su valor inicial de 1.000 ± 50 Rpm actuando sobre el
tornillo de ralentí.
c) Sincronización
de los carburadores (Fotografía 16 y 17)
Para esta
operación, es necesario disponer un vacuometro a 4 columnas de mercurio
(Fotografía 16) o a 4 cuadrantes también del tipo electrónico.
Desmontar
el tanque de combustible y retrocederlo suficientemente para permitir el acceso
a los tornillos de ajuste de la sincronización. Es necesario indicar que, sobre
este modelo Kawasaki 750 Stinger, es posible hacerlo fácilmente sin ser
obligado a reconectar un tubo de gasolina más largo debido a que el grifo de
gasolina se separa del tanque. Basta solamente con retirar los dos tornillos de
fijación del grifo.
Los tubos
de admisión de cada carburador se proporcionan de tomas de depresión. Retirar
los 4 obturadores en plástico que encubren estas tomas. Conectar a continuación
sobre estas tomas los tubos del vacuometro.
Asegúrese que la palanca del grifo de gasolina está sobre la posición ON.
Poner el
motor en marcha y dejarle que alcance su temperatura de funcionamiento. Regular
si es preciso el régimen de ralentí 1.000 Rpm con el tornillo de ajuste de
ralentí (véase antes).
Nota.
El sistema tiene solamente tres tornillos de ajuste de la sincronización
(Fotografía 17). sabiendo que la numeración de los cilindros, por lo tanto
carburadores, va de 1 a 4 (de izquierda a derecha en visto en el sentido de la
marcha) el carburador numero 2 sirve de referencia y no posee pues, tornillos de
sincronización, el tornillo de sincronización izquierdo sirve para igualar la
depresión del carburador nº 1 a la del carburador nº 2. El tornillo de la
derecha es para la igualación de las depresiones de los carburadores números 3
y 4. El tornillo central permite equilibrar a los dos grupos de carburadores 1-2
y 3-4.
Comenzar
por igualar la depresión del carburador nº 1 sobre la del carburador nº 2
(carburador básico) actuando sobre el tornillo de sincronización situado entre
estos dos carburadores.
Proceder
al mismo ajuste igualando las depresiones de los carburadores nº 4 y nº 3
actuando sobre el tornillo situado entre estos dos carburadores.
Actuar a
continuación sobre el tornillo situado entre los carburadores centrales (Nº2 y
nº-3) lo que permite igualar las depresiones de los carburadores 3 y 4 sobre la
del carburador nº'2, el carburador básico. Se admite una diferencia máxima de
2 cm de altura de mercurio entre las cuatro depresiones. Si es preciso, regular
el régimen de ralentí a 1000 Rpm.
Nota Si no
es posible obtener un buen ralentí, los tornillos de riqueza pudieron perder la
regulación, en este caso hay que volverlos a poner a su posición inicial (véase
antes el apartado que trata de este ajuste).
La
sincronización una vez terminada, apagar el motor, luego volver a poner los
capuchones sobre las 4 tomas de depresión.
Montar el tanque de gasolina.