ALTERNADOR
TENSIÓN DE LA CORREA DEL ALTERNADOR
Dado que el alternador esta activado por una correa, es necesario revisar esta correa a los primeros 800 km, luego a los 10.000 y después cada 10.000 km.
Esta operación requiere el empleo simultáneo de dos llaves dinamométricas (llaves que puedan registrar los pares de sujeción que van de 1,0 a 5,0 m.daN.) y de una herramienta específica Kawasaki que sirve para la tensión de la correa de alternador (Ref.: 57001-1296).
Proceder de la siguiente manera al ajuste de la tensión de la correa de alternador, el motor de la moto debe estar frío (a temperatura ambiente):
- Tener en cuenta la posición de tensión del alternador gracias a la señal fija y a escala de tensión situados en la parte del derecha del alternador (fotografía 1, señales A y B).
- Desmontar el elemento inferior izquierdo del carenado.
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- Retirar los dos tornillos que mantienen el cilindro receptor de embrague sobre la tapa del piñón de arrastre. Insertar como máximo el pistón del cilindro receptor luego instalar una correa o una cuerda para evitar que el pistón se escape bajo el empuje a este último.
- Desmontar el apoyo del alternador situado bajo el alternador (foto 2, señal A).
- Desmontar la tapa del piñón de arrastre después de haber retirado sus tornillos de fijación (fotos 3 y 4).
foto 3foto4
- Retirar el tornillo de fijación posterior del motor con el fin de instalar la herramienta de tensión de la correa de alternador (foto 5).
foto 5
- Aflojar los dos tornillos de fijación del alternador suficientemente para hacer oscilar hacia abajo el alternador con el fin de aflojar la correa (foto 6).
foto 6
foto 7
- Instalar en la extremidad de la herramienta de tensión de correa de alternador una llave dinamométrica regulada a 1,6 m.daN. Impulsar la llave que, al llegar al par, dará la buena tensión de la correa (foto 7).
- Tras mantener la llave dinamométrica al par prescrito sobre la herramienta, apretar los dos tornillos de fijación superiores del alternador (véase fotografía 6) con ayuda de la segunda llave dinamométrica al par de 4,0 m.daN.
- Antes de montar las distintas partes previamente retiradas, controlar que el alternador se encuentra sobre la misma graduación o más arriba que este último sobre la escala de tensión de la correa (véase fotografía 1). Si el alternador se coloca más bajo sobre la escala de tensión, regular de nuevo la tensión de la correa.
- Reinstalar las partes desmontadas antes. La fijación posterior del motor debe apretarse a 4,5 m.daN.
Nota. En el ajuste de la tensión de correa de alternador, velar por que no haya grasa que viene a depositarse sobre las poleas o sobre la correa de impulsión del alternador. Del mismo modo, nunca vaporizarse de aceite sobre la parte del alternador situada de la parte de la izquierda del motor a riesgo de perjudicar al buen funcionamiento de la impulsión del alternador.